6 Consejos para pequeños negocios que son importantísimos

Mira estos consejos para pequeños negocios si estás pensando en inicial un nuevo camino en el mundo empresarial o si estas empezando con uno pequeño emprendimiento.

Siempre existen dudas, pero con estos consejos para pequeños negocios esperamos que logres aclarar muchas de tus dudas e incertidumbres.

1. Los números lo son todos

Primero que todo debes conoce tus números como la palma de tu mano, aunque tengas una idea brillante y creas que tienes el producto del siglo si no te gustan los números es hora de tomar acciones.

Conocer tus números es conocer perfectamente la radiografía de tu negocio, necesitas un estado de resultado para saber dónde están tus ingresos, donde estás vendiendo más, dónde estás gastando mucho, dónde estás gastando poco y en donde necesitas cortar gastos.

2. La satisfacción del cliente por encima de todo

Nunca dejes de pensar cómo volver locos a tus clientes cada vez que vayan a tu tienda, a tu restaurante o a tu negocio que se sienta que está donde debe estar, que diga guau qué buena onda que vine, que tu cliente se sienta como en su casa, trátalos como reyes y reinas.

Tu atención y servicios deben ser lo más personalizados posibles, llama a tus clientes por su nombre y trata de memorizarlos, porque todos nos sentimos muy bien cuando se acuerdan de nosotros y de nuestros nombres.

3. El ánimo siempre por lo alto

Nunca te desanimes, ten presente que seguramente vas a tener muchos fracasos y muchas caídas, el gran chiste es aprender de esos fracasos, levantarse con más ganas y seguir adelante.

Nuestra mente moldea la realidad, es por eso que hay que mantenerse positivos siempre y creer que de verdad tendremos éxito porque solo de esta forma lo tendremos, ningún negocio llega lejos cuando su dueño es alguien negativo.

Si el problema de tu negocio son esas deudas trasnochadoras aquí te tengo 4 consejos financieros para salir de deudas.

6 Consejos para pequeños negocios que son importantísimos

4. Tener claro tu propósito

Ten claro muy muy claro cuál es tu propósito, qué quieres tú de tu negocio ¿Quieres un negocio que te deje para comer y estar contento sin romperte la espalda día y noche? ¿Eso es lo que quieres porque es tu propósito porque te gusta y te apasiona? se vale totalmente, no porque empieces un negocio quiere decir que tengas que hacer el negocio más grande del universo, ten claro que un negocio debe ser lo que tú quieras, pero ten muy presente también tus propósitos y a donde quieres llegar.

5. Ten una estrategia clarísima

Siempre tienes que saber por dónde debes ir y a dónde quieres llegar con tu negocio. Cada aspecto de tu emprendimiento debe estar perfectamente planificado, si no sabes cómo planificar puedes empezar haciéndote estas preguntas:

  • ¿Por qué eres diferente?
  • ¿Qué valor agregado le das a tus clientes?
  • ¿Qué te hace ser mejor?
  • ¿Qué hace que el cliente vaya contigo y no vaya con tu competencia?

Tu estrategia debe ser súper clara y debe contener metas bien definidas, objetivos bien estructurados y, por último, es super importante que la gente que trabaja contigo esté súper alineada a esa estrategia. Recuerda, tu estrategia debe estar enfocado en el cliente.

6. Trabajo duro

Este último consejo es obvio pero muy necesario mencionarlo en estos tiempos que corren en donde todos quieren volverse ricos de la noche a la mañana, el éxito requiere esfuerzo y disciplina trabajo duro y sin descansos, ten en cuenta que vas por cuenta propia, es como saltar sin red de protección no te puedes permitir los errores ni mucho menos dejar escapar clientes.

Si quieres ser un empresario éxito no te puedes relajar, debes conocer cada parte, cada detalle y aspecto de tu negocio desde la bodega hasta la atención al cliente.

Espero que te sirvan estos consejos para pequeños negocios y los apliques, te aseguro que avanzarán más rápido.

Visita mi facebook,instagram,pinterestytwitterpara más contenido.



Deja un comentario