Cómo ser una persona exitosa y feliz

¿Cómo ser una persona exitosa? El éxito se alcanza de a poco con planeación, organización y ejecución, pero también con perseverancia, carácter y aunque no lo creas con buena suerte.

Tal vez creas que la buena suerte es algo con lo que se nace, pero nada más alejado de la verdad, la suerte es un valor que se construye trabajando, llenándose de buenas energías y sobre todo la suerte le llega a quienes persiguen sus sueños.

Es por esta razón que aquí te traigo los mejores consejos para ser una persona exitosa:

1. Lo primero, cambia tu forma de pensar:

Uno de los primeros pasos para ser una persona exitosa es cambiar tu manera de pensar. La mayoría de la gente al recibir sus ingresos, pagan sus facturas y deudas, mantienen su estilo de vida, y finalmente ahorran el dinero que sobra.

El cambio consiste en pagarte a ti primero, es decir ahorrar el dinero destinado para tus objetivos y metas en la vida, luego pagar tus deudas y compromisos y, por último, gastar para mantener tu estilo de vida.

2. Abandona la mentalidad de consumidor:

Este cambio va muy de la mano con el primer punto, es indispensable que tengas grandes cambios en tu forma de pensar y comportarte para ser exitoso en la vida. Deja de pensar en consumir y adoptar el pensamiento de abastecedor.

Los consumidores gastan dinero, los abastecedores lo ganan. Los consumidores buscan trabajo, los abastecedores lo dan. A los consumidores el dinero no les alcanza, los abastecedores se hacen ricos.

Cuando cambias tu mentalidad, también crece la posibilidad de hacerte rico.

3. Conoce cuánto vales al día:

¿Cuánto vales al día? Si estás ganando $100 por jornada, deberías tratar de doblar esta cifra. Solo imagina si hicieras más de lo que ya haces diariamente.

Debes tener en cuenta que el tiempo es oro, trata de invertir lo más que se pueda de tu tiempo en buscar riqueza y menos en ocio. Hay tiempo para todo.

Te puede interesar: Escapa de la Carrera de la Rata: Cómo Encontrar Libertad y Plenitud.

4. Sacrifica TODO para ser una persona exitosa:

Otro de los consejos para ser una persona exitosa es entender que antes de ser rico, debes de ser pobre, debes pagar el precio y sacrificar tu comodidad presente para ganarlo todo en el futuro. Debes ser capaz de manejar lo malo para recibir lo bueno.

Habrá muchas veces en las que tendrás que dejar pasar algunos reconocimientos para cruzar de primera en la gran final. 

5. Solo haz actividades millonarias:

Solo hay dos caminos, la pobreza y la riqueza y con esto no solo me refiero a dinero.

Ser rico es ser feliz, es estar saludable, es ejercitarse, es educarse, es tener una buena salud mental, es tener un circulo de amigos y familiares que te apoyan, es dejar a un lado los dramas de la vida, es no meterse en chismes, todo esto suma a tu riqueza personal.

6. Sal de todas las deudas:

Antes de pensar en cómo ser una persona exitosa, deberás salir de todas tus deudas, en especial aquellas que te quitan tu paz mental como lo son las generadas por las tarjetas de crédito, créditos de consumo y en general todas aquellas que no generan ingresos.

Solo hay que concentrarse en pagar las deudas buenas que son las que si generan ingresos como son los créditos o prestamos que se utilizan en invertir.

7. Aprender a cómo ser una persona exitosa no se trata de aparentarlo:

Hay que vivir siempre por debajo de los ingresos y mantener una mentalidad ahorradora sin ser tacaños, recuerda que mantener feliz a tu familia también es una buena inversión. Así que, si quieres aprender a ser una persona exitosa y feliz, debes comenzar por gastar menos de lo que ganas. Si no controlas tus gastos, nunca serás exitoso independientemente de cuánto dinero ganes.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.



Deja un comentario