4 pasos para dejar de sobre pensar las cosas

Todos tenemos la tendencia a sobre pensarlo todo es parte de nuestra condición humana, algunos lo hacemos con más frecuencia que otros, sobre todo si se sufre de ansiedad.

Existen momentos de la vida en la que atravesamos por mucha tensión, en donde nos sentimos cansados, deprimidos, inseguros y desarrollamos esa tendencia de sobre analizar situaciones particulares de nuestras vidas, hasta el punto de convertirse en un habito supremamente perjudicial para nuestra salud mental.

Es por eso que aquí te traigo 4 pasos para dejar de sobre pensar con la técnica de mindfulness.

1. Entrar en conciencia

Hay que tener plena conciencia del momento presente y aceptar las cosas tal como son, debes estar consciente de qué sobre pensar las cosas quita tiempo, debes tener en cuenta que nosotros mismos nos armamos esos laberintos interminables en nuestro cerebro y podemos durar horas o incluso días dándole vueltas a un tema que a lo mejor estaremos interpretando de una forma errónea.

Debes entrar en conciencia de que estas perdiendo tu tiempo y sacrificando salud mental por el estrés que te genera algo que no tiene salida.

2. Acepta la incertidumbre

Te das cuenta que para resolver este problema tienes que aceptar que hay incertidumbre. Repito, acepta las cosas tal cual, y como son, más bien utiliza tu tiempo en aceptar que el futuro está lleno de incertidumbres y eso está bien, no caigas en la trampa de creer de que lo puedes resolver todo, de que te tienes que preocupar por todo, de que tienes que tener cada aspecto de tu vida bajo control en todo momento.

Relájate un poco, no le des más vueltas a las cosas y más bien disfruta del presente que es lo único seguro en la vida.

Yo sé que te interesarán estos 14 Consejos de vida para ser más felices.

3. Observas las sensaciones que hay en tu cuerpo

Recuerda que al sobre pensar las cosas estas alimentado tus miedos, preocupaciones y la ansiedad. Al principio los efetos no son muy graves, pero si se te vuelve una costumbre las sensaciones negativas en tu cuerpo serán más fuertes, perderás el apetito, el sueño, la energía, el optimismo y la motivación, aprende a conocerte y a analizar el daño que te estás haciendo.

Hay momentos en la vida en las que hay que aprender a soltar las cargas y mandar todo al carajo por salud mental y física.

4. Tu atención siempre en el presente

El cuarto paso para dejar de sobre pensar las cosas es tener claro de que el presente es lo más importante, trata de resolver tus problemas de a uno por uno, organízate, administra tu tiempo, pero sobre todo vive y disfruta el presente, disfruta de esas pequeñas cosas del día a día y que pase lo que tenga que pasar.

Espero que estos consejos te hayan servido y puedas llevar una vida más plena y feliz.

Visita mifacebook,instagram,pinterestytwitterpara más contenido.

pasos para dejar de sobre pensar las cosas



Deja un comentario