Cómo tener éxito en tus proyectos | Elon Musk

El fracaso no es un gran estigma en el camino de tener éxito en la vida, si lo intentas duro y no funciona está bien, según Elon Musk si alguien hace algo que es útil para el resto de la sociedad eso es algo bueno, lo importante es hacer algo que tenga un alto valor para la gente y francamente incluso si es algo como un pequeño juego o alguna mejora en el intercambio de fotos o algo así, si tiene una pequeña cantidad positiva para un gran número de personas está bien, las cosas no necesitan cambiar el mundo para ser buenas.

Mi consejo para alguien que quiere crear una empresa es que tenga en cuenta que el resultado más probable es que no vaya a funcionar, deberían reconciliarse con esa potente posibilidad y solo deberían hacerlo si se sienten realmente impulsados a hacerlo, la forma de empezar a trabajar en una empresa es por lo general en el principio, el principio conlleva una especie de diversión y luego se convierte en un infierno por varios años.

Cómo tener suerte y éxito en la vida según como tener suerte y éxito en la vida

Tengo un amigo que comenzó su carrera en la misma época que yo y tiene una buena frase “Empezar una empresa es como comer vidrio y mirar al abismo” si no te comes el vidrio no vas a tener éxito, en cualquier trabajo tienes que hacer tus tareas porque nadie más puede hacerlo por ti, creo que para tener éxito en la vida hay que hacer las cosas difíciles, así como las cosas agradables, hay que hacer tanto las cosas aburridas como las que no lo son y si no haces las tareas entonces pasarán cosas malas.

Para muchos es más divertido cocinar la comida que limpiar los platos, pero tienes que hacer ambas cosas para hacer que todo funcione.

Te tiene que gustar lo que haces sea cual sea el área en la que te metas dado que incluso si eres el mejor de los mejores siempre existe una posibilidad de fracaso, la vida es demasiado corta como para hacer lo que no nos gusta, si te apasiona lo que haces pensarás en ello incluso cuando no estás trabajando es algo con lo que tu mente se siente atraída, recuerda que si no te gusta lo que haces no podrás hacer que tu proyecto funcione.

Si no te importa que las cosas sean realmente difíciles y de alto riesgo, crear una empresa es una buena idea para ti de lo contrario probablemente no sea muy aconsejable, creo que tienes que estar muy motivado para alcanzar tus metas y tener éxito porque emprender es solo para los valientes, para los que asumen riesgos y están dispuestos tanto a perder como a ganar.

Te puede interesar: Afirmaciones para atraer el dinero, la prosperidad y la abundancia.

Recuerda que una vez que tienes una familia empiezas a tomar riesgos no solo para ti sino también por ellos y se hace mucho más difícil hacer cosas que podrían no funcionar, así que ahora es el momento de iniciar con tus proyectos, de emprender y luchar por tus sueños sin tener miedo al fracaso.

Te animo a que arriesgues ahora a que hagas algo audaz no te arrepentirás cuando construyes algo nuevo, van a haber errores y es importante aceptar esos errores, reconocerlos y tomar medidas correctivas, tener éxito con una empresa tiene que ver mucho más con la rapidez con la que solucionan los errores que con evitar tenerlos. Si ves la diferencia entre una empresa nueva que tiene éxito y otra que no lo tiene es que ambas cometieron errores, pero la que tiene éxito reconoce los errores, los arreglan muy rápidamente y la empresa que no tiene éxito trata de negar que los errores existen.

No es que me gusten los fracasos, es decir, ¿A quién le gustan los fracasos? es terrible, pero si solo haces cosas que tienen éxito seguro, entonces solo vas a hacer cosas muy obvias.

Existen muchas más maneras de fracasar que de tener éxito, por ejemplo, para un cohete hay como unas mil maneras de que algo puede fallar y como solo una manera de que puede funcionar, pero si lo intentas duro y no funciona está bien puedes aprender de ello y hacer otra empresa no es un gran problema, es muy importante buscar activamente y escuchar muy cuidadosamente la retroalimentación negativa, esto es algo que la gente tiende a evitar porque es doloroso, pero creo que este es un error muy común no buscar activamente y escuchar la retroalimentación negativa.

space x empresa exitosa Musk

Una crítica bien pensada de lo que estás haciendo es tan valiosa como el oro y deberías buscarla de todas las personas que puedas, sobre todo de tus amigos. Normalmente tus amigos saben lo que está mal en tu proyecto, pero no quieren decírtelo porque no quieren hacerte daño.

Cuando mis amigos reciben un producto les digo “Mira, no me digas lo que te gusta dime lo que no te gusta” porque si no, tu amigo no te va a decir lo que no le gusta va a decir “Oh me encanta esto y aquello” tu amigo no quiere ofenderte por lo que no te dirá la verdad, así que realmente tienes que hacer una especie de retroalimentación negativa, sabes que si alguien es tu amigo o al menos no tu enemigo y te da una opinión negativa puede estar equivocado, pero viene de un buen lugar.

Así que si estás creando una empresa o si te estás uniendo a una empresa lo más importante es atraer a grandes personas, así que o bien te unes a un grupo que sea increíble y que realmente respetes o si estás construyendo una empresa tienes que reunir grandes personas.

Toda empresa es un grupo de personas que se ha unido para crear un producto o servicio y así dependiendo de lo talentoso y trabajador que sea ese equipo y del grado de enfoque en una buena dirección determinará el éxito de la empresa.

Haz todo lo que puedas para reunir a grandes personas, cuando contratas a la gente asegúrate de que sean personas que también se apasionan con lo que está haciendo, que no estén allí solo por el salario, tienen que preocuparse por lo que están haciendo y entonces se quedarán incluso durante los tiempos oscuros.

Si vas a crear una empresa tienes que idear un producto o servicio que creas que sea conveniente para servir alguna necesidad, una gran empresa se construye en torno a un gran producto o servicio, el propósito de una empresa es propagar ese producto o servicio y ponerlo en manos de personas que lo encuentren útil, esto es lo principal tratar de pensar en la cosa más útil que puedas ofrecer a los seres humanos y luego pensar en la empresa.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

Cómo tener éxito en tus proyectos | Elon Musk



Deja un comentario