10 secretos de los judíos en los negocios

Las personas judías siempre han sido considerados exitosos en los negocios, hay algo especial que les permite ser más hábiles a la hora de ganar dinero. Ahora mismo te revelaré 10 secretos de los judíos en los negocios que el rabino millonario Daniel Lápiz reveló en su libro Best Seller llamado los 10 mandamientos para prosperar en los negocios.

Por favor presta mucha atención a estas reglas de oro judías y no tomes este artículo como uno más, te lo digo porque aprender estos principios básicos y practicarlos en tu vida te llevará al éxito los negocios y las inversiones.

1. Educación financiera

Los judíos tienen un sistema de jarras para enseñar a sus hijos sobre la disciplina financiera desde los 2 años de edad, la educación financiera comienza a temprana edad para que los niños puedan desarrollar una comprensión de cinco principios:

  • Primero tenemos al diezmo que es un impuesto religioso del 10% que se paga de tus ingresos.
  • Luego está el “dando” esta traducción de dar es un concepto que enseña a apartar el 10% de tus ingresos para tu vecindario para el día en que lo necesite.
  • Una jarra para el ahorro el 10% se mantiene alejado en caso de emergencia.
  • Otra de 20% para invertir ya que la inversión temprana es la mejor estrategia que permite que el poder de capitalización aumente tu riqueza.
  • Por último, el gasto cotidiano un apartado para los gastos hormiga y gastos fijos aparte un 50% aproximadamente, en esta cultura no se les permite mover dinero de un frasco a otro y se debe asignar el dinero de inmediato apenas recibas los ingresos.

2. Expansión de red de contactos

Este secreto de los judíos en los negocios habla de la importancia de conocer a tantas personas como sea posible y genuinamente tener interés en ellas sólo mediante la interacción activa con otras personas se pueden crear circunstancias de riqueza, estoy seguro que alguna vez has notado que los emprendedores que admiras tienden a hacer negocios y se favorecen con personas dentro de su círculo social.

También te puede interesar: Los 3 Casos de Éxito Empresarial más Sorprendentes.

La vida comunitaria judía está ligada al sábado la sinagoga y las celebraciones judías que reúnen a muchas personas y no necesariamente se conocen entre sí, estas son excelentes oportunidades para establecer redes y establecer relaciones fuera del propósito comercial tal vez esto podría aplicarlo en tu vida creando clubes de emprendimiento, seminarios privados o una barbacoa para amigos y conocidos.

3. Prever el futuro

Cuanto mejor puedas reunificar para el futuro más éxito tendrás en la vida, suena algo súper lógico y cliché, pero los judíos subdividen en cuatro métodos la prevención y planificación de sus siguientes acciones y son:

  • Reconocer lo que puede y no puede afectarte es decir cualquier circunstancia que tenga efecto directo en ti.
  • Los negocios y la vida, por ejemplo, qué harías si pierdes tu trabajo.
  • Interpretar eventos sin emoción la emoción ciega la lógica.
  • Cualquier circunstancia no es nueva mira la historia para las dudas que te puedan surgir en alguna parte hay una respuesta para ti.

4. Estar atento a las señales

En la vida hay señales o patrones que se repiten, por ejemplo, la mayoría de los inviernos tienen nieve y no prepararse para el invierno es de tontos porque la lógica dice que vas contra viento y marea, por ejemplo, este principio lo aplico yo aprendiendo tendencias de precios históricos de divisas, ciclos de mercado y más para moldear mi futuro de la mejor manera.

De los 10 secretos de los judíos en los negocios este es uno de los más importantes y que muchos pasan por alto, siempre hay que estar atentos a las señales, los patrones, a las oportunidades que día a día la vida nos ofrece.

secretos de los judíos en los negocios

5. Adaptarse a los cambios

Este secreto de los judíos en los negocios nos dice que hay que mantener una mente abierta a los cambios, seguramente traerán prosperidad a tu vida.

Deshacerse de lo viejo en favor de lo nuevo y mejor es una característica esencial de la creación de riqueza que genera prosperidad a largo plazo a pesar de que puede causar algunos problemas a corto plazo.

6. Comprensión del dinero

Los judíos tienen la creencia de que el dinero es un sistema simple de comercio basado en la confianza, cualquier país que no es confiable generalmente tiene una moneda débil, partiendo de esto y al sacar una conclusión coherente se puede decir que el dinero es una representación física de lo que has hecho por los demás, cuanto más tienes más has cambiado el mundo.

7. Nunca te jubiles

Según la sabiduría judía retirarse temprano no es algo bueno, planear retirarse a cierta edad es una receta para la infelicidad.

En su cultura tienen la creencia que dios creó al ser humano para trabajar y que cuando te decides por jubilar y ya no sumas tu granito de arena al mundo este se deteriora, por lo tanto, una de las claves de una vida larga y próspera es cuidar a los demás todo el tiempo.

8. Regalar

Siguiendo con los secretos de los judíos en los negocios este nos aclara que si llegas a cierto nivel financiero debes regalar el 10% de tu dinero a organizaciones benéficas u otros medios para ayudar a los necesitados.

Así como te expliqué anteriormente, la tradición judía enseña que cuando regalas tu dinero más volverá a ti. Una persona generosa que siempre da y nunca pide será considerado exitoso y confiable.

9. Dignidad y moral en los negocios

Este secreto más que un método es como una mentalidad que adoptan los judíos desde pequeños, ya que se les enseña a hacer negocios honestamente y con moralidad.

Ellos piensan que al crear un producto o servicio que la gente quiere o necesita entonces se está haciendo del mundo un lugar mejor, este secreto judío es importante para entender que lo que hacemos para ganarnos la vida es un acto de servicio al mundo y a otras personas.

10. Olvida la perfección

La frase dicha por muchos de “La perfección no existe” es constantemente compartida entre judíos, tanto así que lo han convertido en un principio de prosperidad ya que saben que como siempre habrá problemas e imperfecciones en el camino, crean varios planes de contingencia plan b plan c y hasta plan d debido a la imperfección.

Siempre habrá dueños de negocios corruptos personas que intentarán engañarte, así que no culpes a otros ni al capitalismo por ello nada puede ser perfecto. Estos fueron 10 secretos de los judíos en los negocios que bien aplicados te ayudaran a generar más riqueza.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

10 secretos de los judíos en los negocios

Te puede interesar



Deja un comentario