Estos son 18 tipos de amigos que todos en algún momento de la vida hemos tenido, unos tantos para bien y que nos ayudan a crecer como personas y otros tantos que representan un verdadero dolor de cabeza en ciertas etapas de la vida.
Índice del artículo
18 tipos de amigos
El amigo fotógrafo
Estos amigos son aquellos que no necesitan tener una cámara profesional a la mano para querer capturar cada momento en una fotografía. Ya sea intentando tomar una selfie fantástica con su celular, una fotografía de comida o paisajes, ellos siempre están pendientes de que se merece una fotografía y la toman.
El amigo que llega tarde
Todos tenemos a ese amigo que siempre llega tarde a todo que al llamarlo o escribirle siempre está en camino, pero seguramente seguirá en casa.
Amigo tóxico
Estos son los tipos de amigos con los que no puedes tener paz, los que te estresan y te desesperan. Los amigos tóxicos no tienen ni idea del valor de la amistad y suelen utilizarte para obtener favores.
Amigo íntimo o mejor amigo
Este amigo es aquel con el que puedes confiar pase lo que pase y contarle tus intimidades. Estos amigos son los que no decepcionan, con los que siempre cuentas y los que verdaderamente han estado en las buenas y las malas.

Amigo virtual
Son aquellas personas que conocemos mediante internet y con los que compartimos cierta afinidad o aficiones. Por lo general los conocemos mediante chats, foros, redes sociales o mediante partidas de videojuegos.
El amigo con quien siempre te ríes
Todos tenemos a ese tipo de amigo o amiga con quien el humor está garantizado, con quien siempre nos reímos ya sea porque es muy gracioso o su sentido del humor es de lo mejor. Con aquellas personas irreverentes pasamos momentos muy divertidos y se vuelve adictivo estar cerca de ellos.
El que comparte tus aficiones
Sea lo que sea que nos apasione siempre encontraremos a personas que compartan dicha afición, sea practicar algún deporte o sea tener los mismos hobbies. A estas personas las solemos conocer por casualidad pero que nos llegan a marcar profundamente.
El amigo que siempre tiene un plan
Son esos amigos con los que siempre tendremos algo que hacer, son aquellos que nos motivan a salir a algún viaje o a salir a hacer alguna actividad.
Estos amigos son una verdadera joya porque siempre quieren hacer o experimentar algo nuevo.

Amigo de la infancia
Son aquellos amigos que puede que aun conservemos, pero por lo general son aquellos amigos que tuvimos en la infancia y con quienes compartimos muchos momentos, por lo general a la mayoría no los volvemos a ver o los volvemos a ver después de muchos años.
Amigo protector
Este tipo de amigo es como una especie de guardaespaldas, como un padre que siempre busca protegerte o aconsejarte.
Amigo intermitente
Son aquellos amigos que uno suele mirar por ciertas temporadas de tiempo y después desaparecen. Por lo general esta clase de amigos viven muy ocupados en el trabajo o estudios y solo se dejan ver en vacaciones o fines de semana.
Amigos de la universidad
Es muy fácil hacer amigos cuando se está en la universidad porque encontramos a muchas personas que comparten nuestra forma de pensar y aficiones.
Estos amigos los hacemos de la nada y en ocasiones se logran cultivas amistades muy duraderas.
También te puede interesar: Preguntas para conocer a alguien – Guía hecha por expertos.

El amigo fiestero
Con ellos nunca nos aburrimos y todo es una constante diversión, son el alma de las fiestas y siempre están llenos de buena vibra. Pero ojo, estos amigos por lo general viven al límite de los excesos y en ocasiones puede resultar perjudicial tenerlos mucho tiempo cerca.
El amigo inocente
Es aquella persona infinitamente positiva que todo lo ve fácil y que a menudo nos llena de mucha buena energía, pero también los suele golpear mucho las decepciones, pero eso sí, nunca deja atrás su forma de ser.
Amigos envidiosos
Es ese tipo de amigo o amiga que suele vivir deseando las cosas de los demás y que vive criticando. Estas personas no soportan ver a los demás triunfar y en general esta clase de amistades resultan ser un lastre para nuestras vidas. Hay que tratar de evitar tenerlos en nuestras vidas a toda costa.
El colega del trabajo
Todos hemos tenido a esos amigos que conocemos cuando hemos entrado a trabajar en algún trabajo. Muchos se convierten en muy buenas amistades, pero cuando dejas el trabajo dejas de ver o de tratar a la gran mayoría.
El amigo que nunca te juzgará
Es ese amigo al que le da igual cómo eres, que te acepta y está contigo en los peores momentos.
El amigo mentor
Es esa persona que supo ver en ti virtudes que tú mismo no veías, es ese amigo que te empuja a seguir adelante y te motiva. Te ayuda a mejorar, a presentarte a un trabajo, a aconsejarte y te ayuda a cumplir con las actividades más difíciles. No todos tienen amistades así.
Visita mi facebook, instagram, pinterest y twitter para más contenido.

Te puede interesar