6 técnicas de estudio que te ayudarán a sacar mejores calificaciones

Las técnicas de estudio son un conjunto de estrategias que nos permiten aprender de manera más eficiente y efectiva.

Estas técnicas pueden ser muy útiles tanto para estudiar en el colegio o universidad como para prepararse para un examen importante. Te muestro ahora seis métodos de estudio con los que tendrás grandes resultados:

1. El resumen como técnica de estudio

Una de las técnicas de estudio más conocidas es el resumen. Consiste en escribir con nuestras propias palabras unas breves palabras de lo que hemos leído, lo que nos permite comprender mejor el contenido y recordarlo con más facilidad.

Te suelto un tip, es más fácil recordarlo si lo hablamos, es por eso que te recomiendo que crees un grupo en Whatsapp o en Telegram donde estes tu solo o sola y envíes audios con tus propias palabras acerca de lo que entendiste de lo que estas estudiando.

No solo te quedes con audios, escribe también conceptos importantes o tómales fotos a los fragmentos más relevantes.

Con este método de estudio pasarás a otro nivel.

2. Hacer preguntas para comprender mejor el material

También es importante realizar preguntas sobre el tema que estamos estudiando. Esto nos ayuda a comprender mejor el material y nos permite identificar nuestras dudas y preocupaciones.

Te recomiendo que compres de esos bloquecitos de notas adhesivas y escribas la pregunta y por detrás la respuesta, esto también te ayudará mucho en tus estudios.

3. Dividir el material en pequeñas porciones

Otra técnica de estudio efectiva es la división del material en pequeñas porciones. Esto nos permite abordar el contenido de manera más manejable y evita que nos sintamos abrumados.

Además, estudiar en pequeñas sesiones a lo largo del día puede ser más eficiente que hacerlo de una sola vez durante mucho tiempo.

Lee esto te encantará: Cómo tener éxito en tus proyectos | Elon Musk.

4. Establecer un lugar y horario de estudio adecuado

También es importante establecer un lugar de estudio adecuado. Este lugar debe ser tranquilo y libre de distracciones, para que podamos concentrarnos en el material que estamos estudiando.

Debes tener en cuenta que tenga buena iluminación, este bien ventilado y en donde haya poco ruido. De seguro hay un lugar así en tu hogar.

5. Desarrollar un hábito de estudio efectivo.

Además, es importante establecer un horario de estudio regular y cumplirlo de manera constante, ya que esto nos ayuda a desarrollar un hábito de estudio efectivo.

Para que puedas logra este objetivo te recomiendo mucho las Apps Class Timetable o Agenda del estudiante pro que son gratuitas y están disponibles tanto para Android, así como para IOS en las cuales vas a poder organizar tus horarios de estudio fácilmente y con un aspecto visual muy llamativo.

6. Revisar el material para consolidar el conocimiento

Por último, es importante hacer una revisión del material que hemos estudiado. Esto nos permite recordar lo que hemos aprendido y nos ayuda a identificar cualquier duda o preocupación que tengamos.

También es útil compartir lo que hemos aprendido con otras personas, ya que esto nos ayuda a consolidar nuestro conocimiento.

Espero te hayan gustado estas técnicas de estudio que estoy seguro que te van a servir así como me sirvieron a mí, mucha suerte.

Visita mi facebookinstagrampinterest twitter para más contenido.

tecnicas de estudio

Deja un comentario