Las personas toxicas son aquellas que nos hacen retroceder, que no ayudan en nada y nos impiden alcanzar nuestras metas, son envidiosas, egoístas, exigentes, negativas, que te hacen sentir mal y culpable.
A la gente toxica le encanta hundir a las personas, son seres despreciables que logran siempre disfrazarse de buenas intenciones, se escudan en el aparente amor, en la amistad o en las relaciones laborales.
Estas personas tremendamente destructoras de metas, están en todos lados esperando como leones hambrientos a una víctima que se deje lastimar por su cizaña, su apatía y su egoísmo.
Las características de las personas toxicas están muy bien marcadas y no es necesario que las tengan todas, se puede decir que alguien es toxico si tiene alguno de los siguientes aspectos.

Índice del artículo
1. Son personas egoístas, manipuladoras y conflictivas
Si a tu lado o cerca de ti tienes a personas a las que les encantan las peleas, que viven para manipular y son tremendamente egoístas, debemos procurar que no inmiscuyan en nuestros asuntos, a las personas así debemos ponerles limites o ya de lleno expulsarlas de nuestras vidas completamente.
En las relaciones de pareja cuando tenemos a nuestro lado a alguien con estas características podemos decir que es una persona toxica, ya que solo nos harán sentir mal para satisfacer sus necesidades de poder y control, pasaran por encima nuestro y no les importara destruirnos.
2. Son personas sin empatía
Cuando en nuestras vidas se nos aparecen o tenemos a personas que son incapaces de sentir felicidad por los demás o que son incapaces de ponerse en los zapatos de otros, podemos decir que son personas toxicas.
Ya que, como podemos evidenciar, a las personas toxicas les encanta el sufrimiento ajeno y es por ello que ver a alguien feliz es insoportable.
Recuérdalo muy bien, las personas toxicas son completamente apáticos y amargados que no se sienten felices por los éxitos de los demás sino puramente por sus derrotas.
El comportamiento de estas malas personas sabotean tu estado de ánimo, así que si tienes éxito o estas feliz: sientelo, vívelo y no te dejes amargar por nadie.

3. Solo piensan en sí mismas y sus necesidades
Una persona que solo piensa en sí mismo y que no le importa pasar por encima del que sea para alcanzar sus ambiciones, es una persona enteramente toxica de la cual te debes alejar inmediatamente porque tarde que temprano te intentara pisotear, menospreciar y si le das la oportunidad intentara destruir tus proyectos, ilusiones y sueños.
El egoísmo impera en la gente altamente toxica y es una de sus características más visibles. No debes por nada del mundo justificar estos comportamientos, debes tener cero tolerancia con quienes piensan solo en sí mismos y no les importa el daño que le hacen a los demás con sus actos.
Las personas con este perfil intentan a toda costa alcanzar sus objetivos no sin antes destruir los tuyos.
4. Les encanta criticar, provocar miedo, culpa y negatividad
Las personas toxicas son destructores emocionales, a ellos nada les gusta, se quejan constantemente, son pesimistas y embusteras. Para ellos todo es complicado, son flojos y no les interesa progresar, pero lo peor de todo es que tampoco dejan que las personas a su alrededor progresen porque quieren quedarse inertes y que los demás sigan su pésimo ejemplo.
Todos ellos son expertos en encontrarle fallas a cada cosa, todo es inalcanzable, viven desmotivados y nos intentan desmotivar también; son como el jugador de fútbol tramposo que hace zancadillas para impedir que el otro juegue.
También te puede interesar: Inteligencia emocional: Todo lo que hay que saber
5. Son egocéntricas
Ya entrando más en detalle, las personas toxicas tienen un rasgo en común y es su egocentrismo, son sumamente vanidosos, hablan constantemente de sí mismos, quieren ser siempre el centro de atención, son esa cloaca de basura que debe ser constantemente alimentada.
Las personas de este tipo son increíblemente dañinas para tu desarrollo personal y para deshacerte de ellos hay que tener mucha inteligencia emocional; recuerda que ellos siempre se escudan en el amor y la amistad para hacerte sentir mal o culpables.
Debes ser muy fuertes y expulsar este tipo de personas de tu vida.
Es mejor estar solo que tener a alguien al lado que constantemente roba tu energía y te impide crecer como persona, pero no solo como persona, la gente toxica impide que crezcas laboral, académica y sentimentalmente.

6. Les encanta hacerse las víctimas
La estrategia de asumir el rol de víctima es una de las preferidas de las personas toxicas porque haciendo sentir mal a las personas pueden manipularlas fácilmente, recuerda que eres libre de hacer lo que quieres y nadie te puede impedir que lo hagas, esto, por supuesto, no lo entiende muy bien una persona toxica; ellos siempre buscan ser el centro de atención y si no lo logran usan esta estrategia descarada para lograr lo que quieren.
Sin duda este es un rasgo muy infantil, es algo que hacen los niños para obtener la atención de su mamá, pero si una persona adulta le gusta constantemente asumir el papel de victima ya puedes deducir su nivel de madurez.
7. Siempre intentan arrastrarte a su desequilibrio emocional
Estas personas disfrutan hacer sentir mal a los demás, es por esta razón que sus víctimas por lo general son personas con baja autoestima, ya que así se sienten superiores.
Las personas tóxicas son incapaces de apreciar las cosas y las personas, son expertas en encontrar defectos. Para ellos nada es lo suficientemente bueno.
8. Solo piensan en destruir
Una persona toxica es tan envidiosa que solo piensa en aniquilar los proyectos ajenos, esto motivado por la incapacidad de conseguir sus propios objetivos y para mantener a las demás personas a su nivel.
En ocasiones las personas toxicas se disfrazan de buenas intenciones, pero su verdadero objetivo es desmotivar, desanimar y hacer pensar que las metas son imposibles de cumplir para destruir por completo todas las ilusiones.

¿Cómo alejarse de la gente toxica?
No existe fórmula mágica para alejarse exitosamente de una relación que se volvió toxica porque los sentimientos y el amor que le tenemos a nuestra supuesta media naranja es muy grande.
Lo ideal es identificar a las personas toxicas antes de involucrarnos sentimentalmente, lo toxico hay que expulsarlo a la primera, no hay que darles oportunidad a estas personas para que entren a nuestras vidas.
Ten cuidado porque esta gente usara todo tipo de máscaras e intentaran confundirte, pero para eso aquí te traigo estos cuatro puntos importantes para alejarte exitosamente de estas malas personas.
- Debes saberles decir que no
- Es importante hacerte respetar
- Hay que marcar límites claros
- Siempre mostrar confianza
Ser una persona toxica no solo implica frenar o lastimar a las demás personas, sino que también implica lastimarse a si mismos y vivir siempre hundido en la propia miseria. ¡Hay que alejarse de personas toxicas sea como sea!
Algunas conclusiones
La gente toxica son personas que les gusta hacer sentir mal a los demás y no escatimaran en gastos y esfuerzo para destruirte.
Es importante mantener nuestro equilibrio emocional y para esto debemos mantenernos bien alejados de estos malos y negativos seres.
Mucho cuidado porque si conoces a alguien a quien puedas describir con estos puntos procura alejarte, pero si de lo contrario eres tú quien se identifica, procura hacer grandes cambios en tu vida.
Recuerda que tienes muchos objetivos y sueños por cumplir y no puedes permitir que nadie los retrase o los destruya.
Visita mi facebook, instagram, pinterest y twitter para más contenido.

Más artículos
Soy una Sra,jubilada.
Me gustaría viajar a los países nórdicos.
Podrían darme información al respecto. Muchas gracias.
Es grandioso que tomes la decisión de viajar y de descubrir nuevos lugares, esa es una experiencia que siempre enriquecerán el alma. Lamento decirte que este no es el lugar adecuado para buscar esa información, lo mejor es buscar aerolíneas o agencias de viajes en tu país que te ofrezcan planes y precios que se ajusten a tu presupuesto o al tipo de experiencia que quieres vivir. Mucha suerte y espero que logres tus objetivos de viaje.