10 Consejos para viajar en avión por primera vez

Si es tu primera vez viajando en avión y te nacen muchas dudas al respecto, aquí te traigo estos útiles consejos para viajar en avión por primera vez, empecemos:

1. Ir al aeropuerto con anticipación

Para empezar, es completamente necesario que llegues con mucha anticipación al aeropuerto, es recomendable unas 3 horas para los vuelos internacionales y unas 2 horas para los vuelos nacionales.

La anticipación es necesario porque no sabrás cómo estarán las filas para los procesos de inspección y documentación, recuerda muy bien esto y así no perderás tu vuelo.

2. Hacer el Check-In

En el Check-In te presentas con tu pasaporte ante la empresa aérea con la que vas a volar, te preguntarán que asientos quieres, pesarán tus maletas y las despacharán. Este es un proceso muy sencillo que no te tomará más de unos minutos.

Para realizar el Check-In simplemente debes buscar los mostradores de la empresa donde compraste tus tickets aéreos y hacer la fila.

Una vez finalizado este proceso recibirás la tarjeta de embarque.

3. Embarque

La zona de embargue es el área del aeropuerto donde subimos al avión y solo podemos acceder a ella con la tarjeta que nos dan una vez finalizado el Check-In, es importante recordar que una vez que accedas a esta parte del aeropuerto no podrás volver a salir.

4. Control de seguridad

Lo siguiente que debes hacer es dirigirte a las puertas de embarque, pero antes de llegar a ellas pasarás por seguridad y migraciones.

En el control de seguridad pasarán tus maletas por los rayos X y buscarán cualquier elemento que esté prohibido llevar, de igual forma tendrás que sacar todo lo que lleves en los bolsillos así como todo lo metálico que tengas puesto y ponerlos en las bandejas que te proporcionen. No es nada para que temer, pero es quizás lo más demorado.

5. Migraciones

En esta parte del aeropuerto es donde se hacen los trámites para salir del país, allí deberás presentar el pasaporte y la tarjeta de embarque, sellarán tu pasaporte y eso es todo.

Una vez que hayas pasado por el control de seguridad y migraciones ya estarás en la sala de embarque.

Si quieres ver más contenido como este dale clic aquí.

6. Sala de embarque

Una vez en la sala de embargue busca la “Puerta” o “Gate” que te indica tu tarjeta de embarque, ya que es aquí donde abordarás al avión.

Una vez llegada la hora llamarán por altoparlante, pero también debes estar pendiente de los monitores donde aparecen todos los horarios.

7. ¡A volar!

A lo que llegue la hora y abordemos el avión es solo cuestión de prestar atención a las instrucciones de seguridad y ya está a disfrutar del vuelo.

8. A recoger tu equipaje

Al bajar del avión lo que sigue es entrar hasta las cintas donde comenzará a aparecer el equipaje de los pasajeros, revisa muy bien que sea tu maleta ya que es muy fácil confundirse, acá es donde la gente pierde el equipaje o los cambian sin darse cuenta.

9. Migraciones esta vez es para entrar al país

El trámite es el mismo que ya hicimos pero aún más sencillo, al bajar del avión entrarás al aeropuerto y allí no te podrás perder ya que la única salida es pasando por migraciones.

10. ¡Listo!

Una vez seguidos todos estos consejos para viajar en avión por primera vez, solo resta salir del aeropuerto y disfrutar de tu destino.

Unas ultimas recomendaciones

Siempre ten tu documento de identidad, pasaporte y visa a la mano, pórtate bien y no hables con extraños, se amable y cortes y eso es todo ¡a viajar!

Visita mifacebook,instagram,pinterestytwitterpara más contenido.

10 Consejos para viajar en avión por primera vez



Deja un comentario